Visita Pastoral de nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD a Parroquia San Martín de Porres, Milagro

(DSJ) Milagro, 15-17 de octubre de 2019

El martes pasado, nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD realizó su Visita Pastoral a Parroquia San Martín de Porres de la ciudadela Rosa María en el cantón Milagro, recibido por su párroco P. Salvador Merizalde, con quien se reunió y mantuvo una extensa jornada de trabajo, revisión de libros, recorrido de las instalaciones, entre otras actividades en el primer día. Más tarde, presidió la Eucaristía de las 19h00, en la que participaron feligreses y devotos.

En la mañana y tarde del jueves 17 de octubre, en segundo día de visita, junto a P. Salvador y los ministros extraordinarios de la comunión visitaron los hogares de los enfermos que reciben asistencia espiritual semana a semana, palpando las realidades y necesidades de nuestros hermanos, llevándoles a Jesús eucaristía, escuchándolos, compartiendo por unas horas, dándoles su mensaje ánimo y acompañamiento.

Después, por la noche, presidió la Eucaristía en la renovada Parroquia, durante la homilía, les exhortó a continuar con el mismo entusiasmo y entrega; siendo capaces de compartir, colaborando en las necesidades de otros lugares de nuestra Diócesis, saliendo de lo habitual.

Finalmente, conversó con integrantes de los distintos Grupos y movimientos laicales, que llevan su apostolado allí, les escuchó, se plantearon ideas, metas pero sobretodo conoció de cerca sus inquietudes, trabajo y fortalezas.

Al término de esta jornada, los parroquianos celebraron los 52 años de Profesión religiosa de nuestro Obispo, con un lindo detalle para Mons. Aníbal, el compartir fraterno, quedando aún aperturado su tercer día de visita Pastoral la siguiente semana.