Visita a nuestra Escuela Diocesana de Teología para laicos «Mons. Juan Wiesneth» en Milagro.

(Dsj) Milagro, 19 de octubre de 2019.

Nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD visitó en Milagro la Escuela Diocesana de Teología para laicos «Mons. Juan Wiesneth».

P. Salvador Merizalde, su Director, profesores y alumnos lo recibieron y compartieron de un rico desayuno durante el receso, momento propicio para conversar con ellos, de la gran misión del laico, su participación y compromiso en la Parroquia, llevando su servicio desde el grupo o movimiento al que pertenecen.

Sin olvidar, la necesidad de evangelizar en los lugares donde muchas veces los sacerdotes no alcanzan, es ahí, donde el laico formado debe estar presto a hacer presencia, a caminar con las Comunidades, llevando el mensaje Cristo y la Iglesia.

Conociendo de a poco nuestra Diócesis de San Jacinto, P. Lucas, fue presentado a los estudiantes, él llevará su misión pastoral en el sector de Las Piñas, para él, Mons. Aníbal pidió el apoyo y sobretodo acompañarlo con sus oraciones, su ejemplo de dejar su país, costumbres y parroquia para venir a servir a los más pobres y necesitados  debe motivarnos a ser capaces de darlo todo por el evangelio.