Vida Religiosa

La vida consagrada está conformada actualmente por 14 congregaciones, 12 de vida activa y 2 contemplativas.

Desde la creación de la Diócesis en el 2010, han tenido como objetivo integrarse, conocer los carismas de las diferentes comunidades, fortalecerse y animarse como hermanas que sirven a una misma Iglesia local. Cada año celebran juntas el día de la Vida Consagrada con una Eucaristía Solemne; participan de un retiro espiritual y mensualmente se reúnen en alguna de las comunidades.

ComunidadHermanasTeléfonosEmailCantón
Franciscanas Misioneras de la InmaculadaHna. Celina Jima2 970 009Milagro
Franciscanas Misioneras de María AuxiliadoraHna. Jacqueline Arévalo2 727051Bucay
Hermanas de los Pobres de Santa Catalina de SienaHna. Jurasi Dias2 671 384El Recreo, Durán