Solemnidad y Fiesta de Nstra. Sra. Virgen del Carmen

Milagro, Guayas (Vicaría Milagro)

El martes 16 de julio, fieles y devotos caminaron junto a la imagen de la Virgen del Carmen, misma que fue llevada en hombros en la procesión por estudiantes de la Escuela Naval Milagro desde donde salieron aproximadamente a las 16h00, avanzando entre cantos y rezos a lo largo de la vía a Naranjito hasta llegar al km. 3,5 donde se encuentra ubicado su Santuario.

Allí, la esperaban cientos de personas de distintas ciudades y cantones, de Grupos y Movimientos laicales.

Demostraciones de cariño para Nstra. Sra. del Carmen: serenata ranchera, bailes folclóricos y la participación de hermanos de la pastoral indígena quienes también le cantaron en su lengua nativa.

La Eucaristía de la Solemnidad fue presidida por nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD, concelebrada con P. Miguel Camats, P. Wilson Noreña, P. Tomás Costa OFM, P. Antonio Jima OFM, P. Manuel Malavé, P. Jaime Chamba y P. Ángel Clavijo.

En la homilía Mons. Aníbal, como sacerdote Carmelita, recordó la necesidad de orar en el silencio, de acudir siempre a nuestra madre Virgen del Carmen, ella es intercesora, nos ama y protege.

El escapulario, su gran significado, una vez que ha sido impuesto, es un sacramental que nos acompañará en todo momento, si éste se deteriora o daña, en señal de respeto, se lo puede enterrar en una planta o quemarlo.

Frutos de la tierra fueron presentados en la procesión de ofrendas (plantas que permanecerán en su Santuario en Milagro).

La bendición de escapularios, estampas, cuadros y peregrinos, al finalizar la Eucaristía.

Así con gran emoción, se vivió la Fiesta en honor a Nstra. Sra. del Carmen en su Santuario en Milagro.

Con luces de bengala y bailes dedicados a ella, la alegría de ser católico, devotos de la Virgen del monte Carmelo.