Milagro, 19 de octubre de 2019 (Dsj)
La tarde del sábado, nuestro Obispo Mons Aníbal Nieto OCD presidió la Santa Misa en Santuario Virgen del Carmen, km 3.5 vía a Naranjito, concelebrada con P. Pedro Anzoátegui, asesor Diocesano y P. Wilson Noreña, formador de nuestro Seminario Diocesano Juan Pablo II.
PROMESA DE CASTIDAD 2019, organizada por la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, a la que acudieron decenas de jóvenes de las distintas parroquias de nuestras 4 Vicarías: Naranjal, El Triunfo, Durán y Milagro.
Con el acompañamiento espiritual de P. Julio Soto Carrera y P. Lucas, prepararon sus corazones para recibir a Jesús en la eucaristía.
Participando atentamente de la charla formativa por parte de P. Wilson, con temas sobre el amor en la pareja, sus debilidades, reconociéndose como hombres y mujeres; la espera, como una decisión de vida para ser compartida con el ser amado.
Más tarde, el testimonio de los esposos Francisco y Karina, sus experiencias en cada etapa vivida, valorando sus luchas y alegrías, reconociendo las diferencias y fragilidades, pero fortaleciéndose aún más en el amor y el respeto, poniendo a Dios en el centro de su relación.
«Porque SI SE PUEDE mantener la Castidad por la persona que amas».
Y así, motivados, hicieron y renovaron sus Promesas, sabiendo que no es fácil, pero vale la pena esperar.
Nada te turbe, nada te espante, sólo DIOS BASTA.