Promesa de Castidad en nuestro Santuario Virgen del Carmen

Milagro, 19 de octubre de 2019 (Dsj)

La tarde del sábado, nuestro Obispo Mons Aníbal Nieto OCD presidió la Santa Misa en Santuario Virgen del Carmen, km 3.5 vía a Naranjito, concelebrada con P. Pedro Anzoátegui, asesor Diocesano y P. Wilson Noreña, formador de nuestro Seminario Diocesano Juan Pablo II.

PROMESA DE CASTIDAD 2019, organizada por la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, a la que acudieron decenas de jóvenes de las distintas parroquias de nuestras 4 Vicarías: Naranjal, El Triunfo, Durán y Milagro.

Con el acompañamiento espiritual de P. Julio Soto Carrera y P. Lucas, prepararon sus corazones para recibir a Jesús en la eucaristía.

Participando atentamente de la charla formativa por parte de P. Wilson, con temas sobre el amor en la pareja, sus debilidades, reconociéndose como hombres y mujeres; la espera, como una decisión de vida para ser compartida con el ser amado.

Más tarde, el testimonio de los esposos Francisco y Karina, sus experiencias en cada etapa vivida, valorando sus luchas y alegrías, reconociendo las diferencias y fragilidades, pero fortaleciéndose aún más en el amor y el respeto, poniendo a Dios en el centro de su relación.

«Porque SI SE PUEDE mantener la Castidad por la persona que amas».

Y así, motivados, hicieron y renovaron sus Promesas, sabiendo que no es fácil, pero vale la pena esperar.

Nada te turbe, nada te espante, sólo DIOS BASTA.