IX ENCUENTRO JUVENIL DIOCESANO EN MILAGRO

(Milagro, 25 de agosto de 2019)

El domingo desde las 08h30, los jóvenes de nuestra Diócesis de San Jacinto se dieron cita en la Unidad Educativa Franciscana San Antonio en Milagro para participar del IX ENCUENTRO JUVENIL DIOCESANO, que este año, tuvo como lema: «JOVEN A TÍ TE DIGO, LEVÁNTATE».

Esta jornada congregó a unos 1.500 jóvenes de las distintas Parroquias y Unidades Educativas de nuestras 4 Vicarías: Durán, Naranjal, El Triunfo y Milagro, superando las expectativas de los organizadores.

Los Seminaristas de nuestro Seminario Diocesano Juan Pablo II y del Seminario Mayor de Guayaquil tuvieron a cargo la animación del evento, con cantos y dinámicas que alegraron a los asistentes, motivándolos, en una mañana bastante fresca.

La entrada del logo del encuentro y su canción oficial junto al del Seminario Diocesano, causó gran emoción.

«La alegría de la Juventud que ama la Iglesia, que comparte y misiona»

Luego, el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, P. Pedro Anzoátegui, les invitó a sentirse como en casa, cómodos, tranquilos; dirigiéndose a ellos, con un mensaje claro y cercano: Joven, si te sientes que te han dejado solo, que te han fallado, si sientes que caes, caes y caes… no te preocupes ¡Levántate!

Transcurridas las 3 primeras horas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de una actividad grupal, charla formativa y  compartir experiencias, las religiosas y seminaristas conversaron con los Vocacionados, para asistirles y despejar cualquier inquietud en el discernimiento de su llamado.

Al mediodía, nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD presidió la Eucaristía concelebrada por P. Wilson Noreña, formador de nuestro Seminario Diocesano Juan Pablo II y P. Pedro Anzoátegui, responsable de la Pastoral Juvenil en un ambiente de silencio y oración.

Pidiendo por la familia, el respeto a la creación, por la amazonía que tanto lo necesita, por la santidad en el sacerdocio y los consagrados; por nuestra amada Diócesis de San Jacinto, por tantas y tantas necesidades.

Al término de la misa campal, Mons. Aníbal Nieto, recibió de manos del seminarista Kevin Valverde, la camiseta oficial del Encuentro y la gran ovación de parte de los jóvenes que decidieron ese día Levantarse y demostrar su compromiso con la misión de la iglesia.

La intervención musical del grupo Con Clave de Fe, conformado por 4 sacerdotes de nuestra Diócesis: P. Julio Soto, en la batería; P. Ángel Clavijo, en el teclado; P. Pedro Anzoátegui, en la guitarra y coro; y P. Carlos Mendoza en el canto, causaron gran emoción y expectativa.

Y el momento cúlmen de esta jornada que duró por más de 6 horas, el ingreso de la Custodia con el Santísimo Sacramento en manos de p. Wilson Noreña y las voces de las Siervas del Plan de Dios en la adoración a Cristo sacramentado, aquel que está vivo, presente en forma real.

El agradecimiento de parte los organizadores a todos quienes asistieron a este maravilloso encuentro, que permitió unirnos más como IGLESIA y la firme promesa de seguir participando con la misma dedicación y cariño de las siguientes jornadas formativas.

JOVEN A TÍ TE DIGO, LEVÁNTE.