Dedicación del Templo, Parroquia Jesús del Gran Poder en Durán.

Durán, 13 de septiembre de 2019 (Vicaría Durán)

La noche del viernes, en Parroquia Jesús del Gran Poder de la cdla. Primavera II en Durán, se celebró la Misa de Dedicación del Templo y la consagración del altar, presidida por Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo Emérito de Guayaquil concelebrada por el Clero invitado.

La colocación de las reliquias de los santos Carmelitas, doctores de la Iglesia: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila.

La dedicación de una iglesia, es preparar el altar para disponerlo a la mesa del Señor, lugar donde se celebra la Eucaristía que es el sacramento del sacrificio de Cristo y el alimento del pueblo de Dios.

El rito de Dedicación comprendido así con la oración de dedicación, unción, incensación, revestimiento e iluminación del altar.

P. Pedro Anzoátegui, su párroco a nombre de la Comunidad Parroquial agradeció la presencia de Mons. Antonio, de sus hermanos sacerdotes y a todos quienes participaron de la Santa Misa.

De manera especial su agradecimiento a nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD por su gran apoyo y acompañamiento como Pastor de nuestra Diócesis de San Jacinto.

Gran alegría para los feligreses de esta querida Parroquia.

Una hermosa celebración que nos unió más como Iglesia, TEMPLO vivo del amor de Cristo.