Creación de la Parroquia San Juan Bautista y Santa Madre Teresa de Calcuta en Milagro.

Milagro, 5 de Enero de 2020 (DSJ)

La mañana del domingo 5 de enero nuestro Obispo Mons. Aníbal Nieto OCD presidió la Eucaristía por la Creación de la Parroquia San Juan Bautista y Santa Madre Teresa de Calcuta en Milagro concelebrada con P. Daniel Magallanes,  Vicario General; P. Miguel Camats, Rector del Seminario Diocesano Juan Pablo II; P. Amable Sánchez y P. Luka Pranjic, misionero Croata que fue posesionado como su Párroco.

Se dio lectura del Decreto de Creación y la entrega de las llaves de la iglesia.

La comunidad con gran alegría participó y con emoción expresaron sentirse acompañados más que nunca con la presencia del sacerdote, a quien por años esperaron y en oraciones pedían pronto se hiciera realidad lo que en este día vivieron.

Un extenso sector para evangelizar, comenzando un trabajo pastoral con grandes retos, llegar a los hermanos que por diversas situaciones se alejaron o tal vez olvidaron el camino a casa.

Un Dios misericordioso que los espera día a día en la Iglesia ubicada en el sector de Las Piñas, al norte de la ciudad y que había sido atendida hasta ahora por las Hermanas de la Asociación Santa María del Fiat.

En la celebración eucarística participaron sacerdotes, religiosas, el alcalde de Milagro Ing. Francisco Asán, integrantes de los Grupos Parroquiales y la Comunidad en general.

Dios bendiga, fortalezca y fructifique su misión P. Luka, gracias por entregar con especial cariño su Ministerio ahí donde la Iglesia lo llama y necesita.