BENDICION URBI ET ORBI DE PAPA FRANCISCO

Hoy, 27 de marzo, nos uniremos en oración al Santo Padre, el Papa Francisco, que al mediodía (hora Ecuador) 18h00 en Roma, hará Adoración Eucarística e impartirá la Bendición URBI ET ORBI, a cristianos creyentes y no creyentes de todo el mundo.

Esta, es una gracia especial que confiere indulgencia plenaria para los católicos en tiempos usuales, y que, en estos momentos de emergencia nos llena de fortaleza y esperanza.

Por ello, en las Parroquias de nuestra Diócesis de San Jacinto se escucharán el repique de sus campanas como gesto de unidad universal a la Iglesia, cercanía y  acompañamiento a quienes sufren a causa de esta pandemia.

Preparemos nuestro corazón y oremos con fe para que el Señor conceda alivio al dolor de los enfermos, la calma a sus familias, fortaleza a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud  que luchan día a día incansablemente contra esta enfermedad, por aquellos investigadores que buscan a través de la ciencia una cura; sin olvidar a tantos sacerdotes que han perdido su vida por amor al prójimo y para que pronto pueda retornar la paz al mundo; esa paz, que sólo nuestro buen Dios puede darnos.