Hoy, 27 de marzo, nos uniremos en oración al Santo Padre, el Papa Francisco, que al mediodía (hora Ecuador) 18h00 en Roma, hará Adoración Eucarística e impartirá la Bendición URBI ET ORBI, a cristianos creyentes y no creyentes de todo el mundo.
Esta, es una gracia especial que confiere indulgencia plenaria para los católicos en tiempos usuales, y que, en estos momentos de emergencia nos llena de fortaleza y esperanza.
Por ello, en las Parroquias de nuestra Diócesis de San Jacinto se escucharán el repique de sus campanas como gesto de unidad universal a la Iglesia, cercanía y acompañamiento a quienes sufren a causa de esta pandemia.
Preparemos nuestro corazón y oremos con fe para que el Señor conceda alivio al dolor de los enfermos, la calma a sus familias, fortaleza a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que luchan día a día incansablemente contra esta enfermedad, por aquellos investigadores que buscan a través de la ciencia una cura; sin olvidar a tantos sacerdotes que han perdido su vida por amor al prójimo y para que pronto pueda retornar la paz al mundo; esa paz, que sólo nuestro buen Dios puede darnos.