• 2490

En el año 2011 ( a un año de su constitución) la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi vio la necesidad de remodelar una construcción adyacente a la Iglesia parroquial ”Santa Marianita” para transformarla en un lugar de acogida para los voluntarios colaboradores o visitantes.

voluntariado

El objetivo principal es el de dotar la Diócesis de un lugar adecuado para responder a la demanda de voluntarios ecuatorianos o extranjeros que nos apoyan en nuestras labores a favor de la población menos favorecida. La ubicación de la casa es muy favorable porque a menos de 20 metros hay tres obras de la Diócesis: un Dispensario, un comedor popular y una Escuela que necesitan siempre de ayuda no solo económica sino también en personal técnico voluntario.

La estructura está conformada por 1 cocina – comedor, 1 sala de estar, 3 dormitorios para 2 o 3 personas con su respectivo servicio higiénico, 1 habitación sin servicio y 1 terraza con lavandería.